La Ruta de la Salud 2016 ha atendido a casi 2000 personas en sus dos primeros meses de celebración

La Ruta de la Salud 2016 ha atendido a casi 2000 personas en sus dos primeros meses de celebración

CarricolaLa Ruta de la Salut ha completado más de la mitad de su recorrido con la visita a un total de 47 municipios de la provincia de Valencia. Para la realización de este programa preventivo en salud se ha contado con un amplio equipo multidisciplinar, de más de 50 profesionales del Hospital General de Valencia, formado por médicos, enfermeros y nutricionistas que han dedicado más de 140 horas en atender cerca de 2.000 personas.

Los últimos municipios que ha visitado la Ruta han sido Villar del Arzobispo, Chulilla, Almoines, Caudete de las Fuentes y Carrícola en los que han realizado las pruebas médicas y charlas previstas dentro de este programa preventivo y de educación en salud. Prácticamente todos ellos han elegido su centro social u hogar del jubilado para la realización de esta actividad y han contado con la presencia de sus alcaldes y de algunos concejales que han participado activamente en la iniciativa de la Diputación provincial de Valencia.

Los vecinos se han beneficiado de las pruebas que se les han practicado en las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia.

En poco más de dos meses, en estas estaciones dispuestas en cada uno de los municipios se han realizado alrededor de 14.000 pruebas: toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías , oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

La Ruta de la Salut es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta e información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

Villar del Arzobispo

Chulilla

Caudete de las Fuentes

Almoines

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *