La Ruta de la Salud 2016 ha realizado más de 500 pruebas esta semana

La Ruta de la Salud 2016 ha realizado más de 500 pruebas esta semana

image1Más de un centenar de vecinos de los municipios de Cortes de Pallás, La Pobla de Farnals, Riola y Cheste han acudido esta semana al circuito de pruebas que ha realizado la Ruta de la Salud 2016.

En total, esta semana se han realizado 589 pruebas a los ciudadanos que han participado de este programa de prevención en salud que la Diputación de Valencia ha organizado por tercer año consecutivo para promocionar hábitos de vida saludables y concienciar a la población de la importancia de realizarse chequeos médicos.

En Cortes de Pallás, la concejal de Servicios Sociales, Trabajo y Sanidad de Cortes de Pallás, Montserrat Serrano Monteagudo acompañó a sus vecinos en este programa y en Riola, la alcaldesa, Judith Capellino Ventura presentó la Ruta de la Salud entre los riolenses.

pobla-de-farnals-ruta-salud

La semana próxima la Ruta de la Salud visitará las poblaciones de L’Eliana, Museros, Quatretonda, Algimia d’Alfara y Beniatjar. Allí volverán a instalarse las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia.

La Ruta de la Salut ha completado más de la mitad de su recorrido con la visita a un total de 51 municipios de la provincia de Valencia. Para la realización de este programa preventivo en salud se ha contado con un amplio equipo multidisciplinar, de más de 50 profesionales del Hospital General de Valencia, formado por médicos, enfermeros y nutricionistas.

riola-ruta-de-la-salud

Desde que la Ruta se iniciara en mayo se han realizado alrededor de 14.500 pruebas: toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías , oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

2016 09 15 Cheste Ruta de la Salud.jpg

La Ruta de la Salut es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta e información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *