La Ruta de la Salud completa dos tercios de su recorrido

La Ruta de la Salud completa dos tercios de su recorrido

2016-09-29-genoves-ruta-de-la-salud-grupo-sanitariosLa Ruta de la Salud ha completado dos tercios de su recorrido por los municipios de la provincia de Valencia. Desde que se iniciara esta edición de 2016, el equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital General de Valencia ha impartido charlas sobre diferentes temas de salud y ha realizado pruebas médicas en 60 municipios.

Esta última semana, los vecinos de Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent han podido beneficiarse de esta iniciativa en salud.

El balance de esta semana ha sido más de 1300 pruebas realizadas entre las 250 personas que aproximadamente han acudido a la Ruta para recibir información personalizada y realizarse un chequeo médico consistente en toma de tensión arterial, glucemia, electrocardiograma, espirometría, oximetría, cooximetría, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

En Navarrés, el lugar elegido para la celebración de las pruebas fueron las diferentes dependencias del pabellón deportivo municipal y los vecinos estuvieron acompañados del 2º Teniente Alcalde Esteban Tirado Peña

En Carcaixent, fue la regidora de Bienestar Social, Políticas de Igualdad e Infancia, Teresa Oliver, la encargada de presentar esta iniciativa en el Centro Integral de Mayores a un gran número de mujeres que se movilizaron para el evento.

En Sot de Chera, el programa preventivo de salud se realizó en la biblioteca municipal. El jueves, Veronica Llopis Viñes, concejala de Servicios Sociales y Educación presentó la ruta en el ayuntamiento de Genovés, y el viernes, el alcalde de Moixent Teófilo Fito Marti, clausuró esta larga y saludable semana en la Casa de la Cultura ante un buen número de vecinos.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *