La Ruta de la Salud realizó un millar de pruebas médicas la semana pasada

La Ruta de la Salud realizó un millar de pruebas médicas la semana pasada

La Ruta de la salud realiza casi un millar de pruebas médicas entre los vecinos de Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana que acudieron al circuito de salud para promocionar hábitos de vida saludables y concienciar a la población de la importancia de realizarse chequeos médicos.

Las pruebas básicas que incluye el programa son: toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

El equipo de profesionales del General de Valencia, formado por médicos, enfermeros y nutricionistas, impartieron charlas y consejos para explicar cómo cuidar el corazón, la alimentación o los huesos, así como las principales enfermedades respiratorias más frecuentes y los efectos derivados del tabaquismo.

Para el desarrollo de la Ruta de la salud el municipio de Bélgida acondicionó el centro social y los vecinos estuvieron acompañados por su alcalde, Diego Ibañez Estarelles. En Daimús optaron por la Casa de la Cultura donde fueron recibidos por su alcalde Javier Planes Planes y un grupo de concejales de la corporación.

Carlet también eligió la Casa de la Cultura y sus vecinos estuvieron acompañados por su regidora Mª Josep Hernandorena Soldado. Por el hogar del jubilado optaron tanto Meliana como de Alfara de la Baronía donde los vecinos estuvieron acompañados por su teniente alcalde Jose Luis López Carot.

La Ruta de la Salut es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta e información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *