La Ruta de la Salud 2016 finaliza su recorrido por un total de 90 municipios

La Ruta de la Salud 2016 finaliza su recorrido por un total de 90 municipios

La Ruta de la Salud ha completado su recorrido por los 90 municipios de la Comunidad Valenciana. Los últimos pueblos que han podido beneficiarse de esta iniciativa del área de Bienestar social de la Diputación de Valencia han sido Vilamarxant, Jalance, Alcàsser, San Antonio de Benageber, Almàssera, Llutxent, Llaurí y Llosa de Ranes.

Al circuito de salud instalado en estos ocho municipios acudieron cerca de 230 personas para realizarse un total de 1.239 pruebas consistentes en toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

El equipo de profesionales del Hospital General de Valencia, formado por médicos, enfermeros y nutricionistas, además de realizar las pruebas, impartieron charlas para explicar cómo cuidar el corazón, la alimentación o los huesos, así como las principales enfermedades respiratorias más frecuentes y los efectos derivados del tabaquismo. Con ello, la Ruta de la Salud cumple con uno de sus principales finalidades: promocionar hábitos de vida saludables y concienciar a la población de la importancia de realizarse chequeos médicos.

Vilamarxant acondicionó su Escola d’adults para el desarrollo de la Ruta de la Salud que fue presentada por el propio alcalde Jesús Montesinos Oltra y su concejal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad, Cultura y Educación, Salvador Golfe Cervera.

El centro sociocultural de Jalance acogió la iniciativa de la mano de su concejala de Sanidad y Cultura María José Sánchez Ramírez. En el centro social de Alcàsser los vecinos estuvieron acompañados por la regidora de Bienestar Social, Francisca Abella Rebuill. En San Antonio de Benageber la Ruta de la Salud se celebró en el propio consultorio auxiliar de salud. En Almàssera, fue la biblioteca municipal el lugar donde se desarrolló este programa de salud en el que también participaron los concejales de Sanidad y Cultura, Carmen Tomás Montoro y Aitor Ramón Alcaide.

En Llutxent todos los participantes fueron mayoritariamente los mayores del hogar del jubilado de dicho municipio, al igual que en Llaurí que también celebró la Ruta de la Salud en el hogar del jubilado con la presencia de la regidora de Bienestar Social, Sanidad, Cultura, Educación y Deportes, Rebeca Ferrandis Donato. Y por último, el centro cívico de Llosa de Ranes acogió la iniciativa presentada por la regidora de Bienestar Social, Francisca Juan Castelló.

La Ruta de la Salut es un programa que acerca a los ciudadanos pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta e información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.











One thought on “La Ruta de la Salud 2016 finaliza su recorrido por un total de 90 municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *