La Ruta de la Salut 2017 ha realizado más de 1.000 pruebas en sus dos primeras semanas de celebración

La Ruta de la Salut 2017 ha realizado más de 1.000 pruebas en sus dos primeras semanas de celebración

  • La Ruta de la Salut visitará esta semana Alginet, Rafelbunyol, Alberic, Beniganim y El Palomar

La Ruta de la Salud 2017 ha realizado más de 570 pruebas médicas al centenar de personas que asistieron a este programa de salud en Bellús, Almussafes, Gilet, Valles y Domeño. Durante la segunda semana de celebración de la Ruta, los vecinos de estos cinco municipios se mostraron muy participativos tanto en las pruebas, en las charlas sobre hábitos de vida saludables, así como en los ejercicios físicos propuestos por los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia.

Este programa incide en la prevención de la salud entre la población de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana donde los habitantes son en su mayoría personas mayores. La Ruta ofrece a los vecinos la posibilidad de realizarse diferentes pruebas en las estaciones de riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición.

Las pruebas incluyen toma de tensión arterial, determinación de la glucemia, electrocardiogramas, espirometrías, osimetrías y el índice de masa corporal, entre otras.

Además de las pruebas, se imparten charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de adquirir mayores conocimientos sobre su salud y consultar todas sus dudas a los profesionales sanitarios del Hospital General de Valencia.

Esta semana el alcalde de Vallés, José Javier Sisternes Benavent y la teniente alcalde Cristina Valero Masip, presentaron la Ruta de la Salud a sus vecinos y los acompañaron durante la celebración en la casa de la cultura. Por su parte, en Domeño, fue el concejal de Seguridad Ciudadana, Amadeo Montes quien estuvo con los habitantes de su municipio.

Más de doscientas personas de diferentes municipios del interior se han beneficiado de esta iniciativa de la Diputación de Valencia durante estas dos primeras semanas de celebración en las que los profesionales sanitarios han realizado más de 1.000 pruebas. Esta semana la Ruta visitará Alginet, Rafelbunyol, Alberic, Beniganim y El Palomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *