La Ruta de la Salut 2017 promueve hábitos de vida saludables entre la población mayor

La Ruta de la Salut 2017 promueve hábitos de vida saludables entre la población mayor

  • La Ruta de la Salut realizó aproximadamente 759 pruebas de salud durante su tercera semana de celebración

La Ruta de la Salud 2017 visitará esta semana Algar de Palancia, Benifairó de la Valldigna y los municipios de la Ribera Alta, Alfarp, Llombai y Massalavés. Esta iniciativa de la Diputación de Valencia persigue promover hábitos de vida saludables entre la población en general y entre las personas mayores que suelen ser la población mayoritaria de los pueblos.

El programa instala estaciones de riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición en las que realiza distintas pruebas para determinar el estado de salud de las personas que voluntariamente quieren participar en estos chequeos médicos.

Charlas sobre aspectos de salud en Rafelbunyol

Esta semana fueron más de 150 personas las que participaron en la Ruta de la Salud que se acercó a Alginet, Rafelbunyol, Alberic, Beniganim y El Palomar. Las regidoras de Bienestar Social y Sanidad de Alginet, María José Martínez Bosch y de Alberic, María Isabel Aleixandre Cuenca acompañaron a sus vecinos durante la celebración de la Ruta. En El Palomar fue el alcalde Jordi Vila Vila el encargado de presentar este programa de salud entre sus vecinos.

Equipo de la Ruta de la Salut 2017 en Alginet

Además de las pruebas, se imparten charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de consultar todas sus dudas y profundizar en aspectos de la mano de profesionales sanitarios del Hospital General de Valencia que se desplazan de lunes a viernes a los diferentes municipios que conforman esta cuarta edición de la Ruta de la Salut.

Prueba en Beniganim

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer ha destacado la apuesta de la Diputación por la salud preventiva y por una comunicación abierta con la población para mejorar los hábitos de vida en salud porque “la salud depende de los actos y del día a día en cuanto a la alimentación, vida activa, socialización, ejercicio físico e incluso emociones”. “La Ruta de la Salut permite difundir y ampliar conocimientos en salud de la mano de profesionales que nos ayuden a corregir rutinas y gestos diarios que no benefician a nuestra salud”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *