La Ruta de la Salut 2017 ha atendido a más de 500 mayores

La Ruta de la Salut 2017 ha atendido a más de 500 mayores

  • La Ruta de la Salut 2017 ha visitado esta semana Bocairent, Piles, Torrella, Catarroja, Alfafar y Quartell

En las cinco primeras semanas de celebración, la Ruta de la Salut 2017 ha atendido a más de 500 mayores de 26 poblaciones diferentes. Esta semana el equipo de sanitarios del Hospital General de Valencia, que integra la ruta, visitará los municipios de Benimodo, Benimuslem, Benifairó de les Valls para hacer chequeos médicos a la población que quiera acercarse a las diferentes instalaciones que han ido proporcionan los ayuntamientos.

Así, centros sociales, culturales, hogares de jubilados y las dependencias de los ayuntamientos de distintas localidades, se convierten estos días en espacios de salud donde los interesados podrán asistir a las pruebas y charlas sobre las enfermedades más frecuentes entre la población mayor.

Algunos de los concejales de Sanitat y alcaldes de Bocairent, Piles, Torrella, Catarroja, Alfafar y Quartell estuvieron presentes esta semana en las pruebas y conferencias de la Ruta de la Salut 2017. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Valencia que presta un servicio gratuito las tardes de lunes a viernes en las diferentes poblaciones de Valencia. Esta edición serán un total de 70 los municipios que se beneficiarán de la Ruta.

Las diferentes estaciones que integran este programa están atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General de Valencia y son: riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición, en las que este equipo de profesionales realiza distintas pruebas para determinar el estado de salud de los vecinos.

Además de las pruebas, se imparten charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de profundizar en los aspectos de salud que les preocupan y resolver sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *