La Ruta de la Salut 2017 recorre más de 1.600 kilómetros en el primer mes de su cuarta edición

La Ruta de la Salut 2017 recorre más de 1.600 kilómetros en el primer mes de su cuarta edición

  • En estas cuatro primeras semanas se han atendido a casi 400 personas

La cuarta edición de Ruta de la Salut 2017, iniciativa de la Diputación de Valencia, cumple su primer mes de andadura por la provincia de Valencia. En estas cuatro primeras semanas el equipo que integra la ruta ha recorrido un total de 1.650 kilómetros para hacer chequeos médicos a la población que voluntariamente han querido asistir y acercarse a las diferentes instalaciones que han ido proporcionado los ayuntamientos.

Así pues, la Ruta de la Salut cerró la última semana de septiembre con un recorrido por las poblaciones de Algar de Palancia, Benifairó de la Valldigna y por los municipios de la Ribera Alta, Alfarp, Llombai y Massalavés. Durante este primer mes ya se han visitado 20 municipios y ha atendido a casi 400 personas, fundamentalmente gente mayor que se ha acercado para que les realicen pruebas y les asesoren sobre hábitos saludables.

Las diferentes estaciones que integran este programa están atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General de Valencia y son: riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición, en las que este equipo de profesionales realiza distintas pruebas para determinar el estado de salud de los vecinos.

Además de las pruebas, se imparten charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de profundizar en los aspectos de salud que les preocupan y resolver sus dudas.

Este mes de octubre la Ruta de la Salut arranca con visitas a los municipios de Bocairent, Piles, Torrella, Alfafar y Quartell, donde estarán de lunes a viernes prestando este servicio gratuito y que tantos beneficios está reportando a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *