La Ruta de la Salut 2017 continúa su recorrido para reforzar la salud preventiva de los valencianos

La Ruta de la Salut 2017 continúa su recorrido para reforzar la salud preventiva de los valencianos

  • La Ruta de la Salut 2017 visitará esta semana Real, Titaguas, Ayora, Ollería y Vallada

La semana pasada, en la que se celebraron las fiestas de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad, el equipo de sanitarios del Hospital General de Valencia continuó acercándose a los municipios valencianos. De este modo, la Ruta de la Salut salió el martes, miércoles y viernes para visitar los municipios de Benimodo, Benimuslem y Benifairó de les Valls, donde un consultorio médico, el hogar del jubilado y el Casal Jove fueron los espacios cedidos por los ayuntamientos para que los vecinos pudieran hacerse los chequeos médicos y asistir a las charlas sobre salud.

Los interesados, la mayoría población mayor, también participaron por grupos en los talleres de ejercicio físico y se asesoraron sobre cómo llevar una dieta equilibrada o sobre hábitos de vida saludables adaptados a su edad.

Este es el motivo principal por el que se puso en marcha esta ruta: para formar e informar, porque gracias a la transmisión de conocimientos se consigue corregir estilos de vida erróneos y, por tanto, una sociedad más responsable con su salud.

Esta semana la Ruta de la Salut retomará su programación habitual y recorrerá, de lunes a viernes, los municipios de Real, Titaguas, Ayora, Ollería y Vallada, donde estará por las tardes para prestar este servicio gratuito, que es una iniciativa de la Diputación de Valencia y que tiene el objetivo de incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *