La Ruta de la Salut 2017 se celebra esta semana en ocho municipios

La Ruta de la Salut 2017 se celebra esta semana en ocho municipios

  • La Ruta de la Salut 2017 visitará esta semana Chelva, Chera, Paterna, Rocafort, La Font d’en Carròs, Rafelcofer, Alfarrasí y Tabernes Blanques

Varios equipos de profesionales sanitarios del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia se desplazarán esta semana a diferentes municipios de Valencia para continuar con los reconocimientos médicos que desde septiembre está desarrollando la Ruta de la Salut 2017. Se trata de un programa de salud impulsado por la Diputación de Valencia para concienciar a la población sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables y ampliar conocimientos sobre las enfermedades más frecuentes y las patologías crónicas más prevalentes.

La semana pasada la Ruta de la Salut realizó cerca de 1.000 pruebas a los vecinos de Real de Montroy, Titaguas, Ayora, L’Olleria, y Vallada. En Ayora la concejala de Sanidad, Sandra Patiño Aguiar acompañó a sus vecinos en el centro social donde se celebró la Ruta. Por su parte, la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa presentó este programa de salud y acompaño a los asistentes de este municipio de La Costera.

Los asistentes a la Ruta de la Salut, que esta semana fueron cerca de 150 personas, también participaron por grupos en los talleres de ejercicio físico y se asesoraron sobre cómo llevar una dieta equilibrada o sobre hábitos de vida saludables adaptados a su edad.

 

La Ruta de la Salud se compone de las estaciones de riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición. Esta semana la Ruta recorrerá Chelva, Chera, Paterna, Rocafort, La Font d’en Carròs, Rafelcofer, Alfarrasí y Tabernes Blanques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *