Los profesionales de la Ruta de la Salut 2017 remarcan la importancia de la alimentación y de la actividad física

Los profesionales de la Ruta de la Salut 2017 remarcan la importancia de la alimentación y de la actividad física

  • La Ruta de la Salut 2017 visitará esta semana Antella, Barxeta, Albaida, Teresa de Cofrentes, Jarafuel y Estubeny

La Ruta de la Salud recorrió la semana pasada los municipios de Chelva, Chera, Paterna, Rocafort, La Font d’en Carròs, Rafelcofer, Alfarrasí y Tabernes Blanques, donde los profesionales del Hospital General de Valencia se acercaron a los vecinos de estas poblaciones para que pudiesen hacerse chequeos. También pudieron asistir a las charlas que imparten para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades que con la detección precoz son más fáciles de tratar.

Durante las visitas, los profesionales sanitarios remarcaron la importancia de la prevención, ya que la salud depende de los actos y actitudes del día a día (alimentación, actividad física, vida activa, emociones).

Por ello, desde la diputación de Valencia se puso en marcha esta iniciativa, que cuenta con la implicación de los alcaldes y de los concejales para que se difunda este programa entre sus vecinos y también para proporcionar las instalaciones necesarias para que puedan hacerse estas pruebas de manera totalmente gratuita en sus propios pueblos.

Esta semana la ruta pasará por Antella (hogar del jubilado), Barxeta (Centro de salud y casa de la Cultura, Albaida (Ayuntamiento), Teresa de Cofrentes (centro socio-cultural), Jarafuel (centro socio-cultural) y Estubeny (biblioteca municipal).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *