La Ruta de la Salut 2017 sigue su recorrido por las comarcas de interior

La Ruta de la Salut 2017 sigue su recorrido por las comarcas de interior

  • La Ruta de la Salut 2017 visitará esta semana Aielo de Malferit, Real de Gandia, Alfauir, Anna, Montaverner, Otos y Casinos

La Ruta de la Salud recorrió la semana pasada los municipios de Antella, Barxeta, Abaida, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Estubeny donde los profesionales del Hospital General de Valencia realizaron chequeos a más de un centenar de vecinos de dichas poblaciones. Los vecinos también asistieron a las charlas que imparten para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades que con la detección precoz son más fáciles de tratar.

Asimismo, pudieron realizar los talleres de ejercicio físico en los que se enseñan algunas tablas y ejercicios concretos adaptados a las edades y capacidades de los asistentes.

La alcaldesa de Antella, Emilia Ortiz Castillo; el alcalde de Teresa de Cofrentes, Francisco Cebrian y los concejales de Bienestar Social y Salud acompañaron a sus vecinos durante la celebración de este programa. La Ruta de la Salud se organiza principalmente en los centros socio-culturales, centros de salud y hogares de jubilados, mientras algunas poblaciones desarrollan este programa en lugares más emblemáticos, como por ejemplo la biblioteca municipal de Estubeny o el antiguo lavadero de Albaida.

Durante las visitas, los profesionales sanitarios insisten en los aspectos de prevención de la salud a través de la alimentación, la actividad física, las relaciones sociales y el desarrollo de una vida activa.

La Ruta de la Salut es una iniciativa de la Diputación de Valencia que tiene como objetivo aumentar la salud de la población valenciana a través de la prevención en las patologías más habituales y mejorar los conocimientos en hábitos de vida saludables.

El próximo 22 de noviembre finalizará la Ruta de la Salut 2017. Al cierre de esta cuarta edición, la Ruta habrá visitado un total de setenta municipios de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *