La Ruta de la Salut continúa promocionando la dieta mediterránea y el ejercicio físico entre los mayores

La Ruta de la Salut continúa promocionando la dieta mediterránea y el ejercicio físico entre los mayores

  • La Ruta de la Salut 2017 visitará esta semana Cortes, Senyera, Quesa, L´Alcudia de Crespins, Rogla i Corvera, Guadassequies y Potries

La Ruta de la Salud recorrió la semana pasada los municipios des Aielo de Malferit, Real de Gandia, Alfauir, Anna, Montaverner, Otos y Casinos, donde los vecinos que se acercaron para hacerse un chequeo y escuchar los consejos médicos dieron la bienvenida a los médicos, enfermeras y dietistas.

Los mayores de la zona, algunos de ellos nonagenarios, acudieron para tomarse la tensión, hacerse la prueba para la medición de la glucosa en la sangre o incluso se atrevieron con el ejercicio físico porque, además del consejo individualizado que se les da, según sus características y patologías, participan en los talleres de actividad física adaptado, en los que se utilizan distintos elementos como cintas o balones.

De este modo, se quiere transmitir la importancia del ejercicio físico en la prevención y tratamiento de enfermedades de cara a una implementación en el esquema de vida de los participantes. También se intenta valorar la adherencia a la dieta mediterránea porque esta forma de alimentación se relaciona con unos hábitos alimenticios saludables y beneficiosos para evitar diversas enfermedades.

Esta semana la Ruta de la Salud 2017 pasará por Cortes, Senyera, Quesa, L´Alcudia de Crespins, Rogla i Corvera, Guadassequies y Potries.

Esta iniciativa de la Diputación de Valencia, que tiene el objetivo prevenir y promover hábitos saludables entre la población, cuenta con la colaboración del Consorcio Hospital General de Valencia, cuyos profesionales están saliendo de su centro por las tardes para aproximarse a los ciudadanos, hacerles chequeos, dar charlas y resolver sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *