Impreso para tramitar sugerencias, quejas y agradecimientos

Los pacientes podrán presentar quejas, sugerencias y agradecimientos en relación con el funcionamiento de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat, con el fin de atenderlas adecuadamente y extraer de ellas oportunidades de mejora continua de la calidad de los servicios que presta.

En el siguiente enlace encontrará los impresos para poder realizarlas, además de los trámites y direcciones dónde poder realizarlas:

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¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite
Formulación de SUGERENCIAS, QUEJAS Y AGRADECIMIENTOS en el ámbito de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat
Objeto del trámite
Los pacientes podrán presentar sugerencias, quejas y agradecimientos en relación con el funcionamiento de las Instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat, con el fin de atenderlas adecuadamente y extraer de ellos oportunidades de mejora continua de los servicios que presta.

¿Quien puede inciarlo?

Interesados/Solicitantes
Los ciudadanos/as que utilicen los órganos y unidades de la Conselleria de Sanitat, así como las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat

La dirección General de Calidad y Atención al Paciente asegurará la debida protección de los datos de carácter personal que se recojan escritos y comunicaciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal.

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación
Durante todo el año.

¿Dónde dirigirse?
Presencial

  • En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la adminstración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • También en cualquier oficina de correos. en este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
  • Preferentemente, en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) ubicado en el Hospital General de Valencia en el edificio de la capilla, acceso A-6 (primer piso), teléfono: 963 131 918 o en:
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD
     C\Micer Mascó, 31-33
    46010 Valencia
     012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD - VALENCIA
     Gran Vía Fernando el Católico, 74
    46008 Valencia
     012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD - CASTELLÓN
     Pl. Huerto Sogueros, 12
    12001 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
     012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD - ALICANTE
     C\Girona, 26
    03001 Alacant/Alicante
     012

 

¿Qué documentación se debe presentar?
Los pacientes presentarán los agradecimientos por escrito debiendo indicar:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Domicilio a efectos de notificación.
  3. Teléfono de contacto, si dispone de él.
  4. Hechos y razones, en los que se concrete con claridad el agradecimiento.
  5. Lugar y fecha.
  6. Firma.
  7. Departamento de Salud, Hospital, o Centro de Salud al que se dirige.