Impreso para tramitar sugerencias, quejas y agradecimientos
Los pacientes podrán presentar quejas, sugerencias y agradecimientos en relación con el funcionamiento de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat, con el fin de atenderlas adecuadamente y extraer de ellas oportunidades de mejora continua de la calidad de los servicios que presta.
En el siguiente enlace encontrará los impresos para poder realizarlas, además de los trámites y direcciones dónde poder realizarlas:
Pulse para cumplimentar el impreso
¿Qué se puede solicitar?
Nombre del trámiteFormulación de SUGERENCIAS, QUEJAS Y AGRADECIMIENTOS en el ámbito de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat
Objeto del trámite
Los pacientes podrán presentar sugerencias, quejas y agradecimientos en relación con el funcionamiento de las Instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat, con el fin de atenderlas adecuadamente y extraer de ellos oportunidades de mejora continua de los servicios que presta.
¿Quien puede inciarlo?
Interesados/Solicitantes
Los ciudadanos/as que utilicen los órganos y unidades de la Conselleria de Sanitat, así como las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat
La dirección General de Calidad y Atención al Paciente asegurará la debida protección de los datos de carácter personal que se recojan escritos y comunicaciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal.
¿Cuándo solicitarlo?
Plazo de presentaciónDurante todo el año.
¿Dónde dirigirse?
Presencial
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la adminstración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de correos. en este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
- Preferentemente, en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) ubicado en el Hospital General de Valencia en el edificio de la capilla, acceso A-6 (primer piso), teléfono: 963 131 918 o en:
REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD
C\Micer Mascó, 31-33
46010 Valencia
012
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD - VALENCIA
Gran Vía Fernando el Católico, 74
46008 Valencia
012
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD - CASTELLÓN
Pl. Huerto Sogueros, 12
12001 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
012
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD - ALICANTE
C\Girona, 26
03001 Alacant/Alicante
012
¿Qué documentación se debe presentar?
Los pacientes presentarán los agradecimientos por escrito debiendo indicar:
- Nombre y apellidos.
- Domicilio a efectos de notificación.
- Teléfono de contacto, si dispone de él.
- Hechos y razones, en los que se concrete con claridad el agradecimiento.
- Lugar y fecha.
- Firma.
- Departamento de Salud, Hospital, o Centro de Salud al que se dirige.