Servicio de Psiquiatría / Salud mental

La atención en salud mental incluye tanto el nivel ambulatorio como el hospitalario y ofrece a los pacientes tratamiento biológico, técnicas de relajación, terapias psico-educativas, terapias cognitivas y de modificación de conducta, tratamiento para pacientes con problemas de alimentación, programas de seguimiento de trastorno mental severo y atención especifica a trastornos en la infancia.

Leer más



Servicio de Psiquiatría / Salud mental

Jefe de servicio: Dr. D. Juan Pretel Piqueras

Supervisión de Enfermería: Dña. Mª Desamparados García Belenguer

 

Unidad de Hospitalización:

Psiquiatras:

Gema Martínez Giner (responsable de la unidad)
Pilar Piles de la Fuente
Cristina Vila Navarro 
Carmen Camañes Fores
Humberto Ortiz Rubial

 

USMIA Pintor Stolz:

Psiquiatras:

Gema Gamiz Poveda
Isabel Garcia Miralles
Roberto Bataller Alberola

Psicólogas:

Andrea Tatay de Pascual
Mª Ángeles Fornet Gadea


USM Torrent:

Psiquiatras:

Juan José Parra Pagan
Javier Micó Chofre
Elena Mascarell Iranzo
Cristina Sarriá Egea

Psicólogas:

Lourdes Puertes Cru
Ana Benito Delegido

 

USM Pere Bonfill

Psiquiatras:

Margarita Medina Galibo
Amparo Tatay Manteiga
Gladis Esteve Blasco
Elisa Giménez del Llano
Ana García Reig
Cruz Álvarez Edo
José Salazar Fraile
David Villavicencio Martínez

Psicólogos:

Eva Jordá Carreres
Mariano Navarro Serer
Pedro Sánchez Hernández
Eva María Balaguer Peris


Unidad de Psicología Hospital General

Psicólogos:

Eva Carbajo Álvarez (jefa de sección)
Vicente Monsalve Dolz
Laura Catalá Cortés

  • Unidad de Psiquiatría
    963 131 280
    psiquiatria_hgv@gva.es
  • CSM Pere Bonfill
    961 923 200
    csmbonfill_hgv@gva.es
  • CSM Torrent
    961 874 279
    csmtorrent_hgv@gva.es
  • USMI Juan Llorens
    963 131 289
    usmi_hgv@gva.es

Unidad de Internamiento Psiquiátrico: Ubicada en el Pabellón B, tercera planta del Hospital General. Cuenta con 20 camas de internamiento para patologías psiquiátricas agudas y con una consulta externa para patologías especiales. Unidad de Salud Mental de Pere Bonfill (C/ Pere Bonfill,8 Valencia) Unidad de Salud Mental de Torrent en C.S. Torrent (C/ Pinto Ribera, 28 Torrent) Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescencia en C.S. Guillem de Castro (C/ Guillem de Castro, 149 Valencia).

La Unidad de Psicología está ubicada en el dificio Capilla. Planta 2ª, Acceso A-6.

Salud mental de adultos: en los CSM y unidad de internamiento se atienden todas las patologías psiquiátricas graves como:
-Trastornos psicóticos
-Trastornos bipolares
-Depresiones mayores
-Trastornos de personalidad
-Trastornos de ansiedad generalizada y TOC
-Trastornos moderados o graves relacionados con la ansiedad la alimentación y la depresión.

Existen programas específicos sobre trastorno mental grave, primeros episodios psicóticos, trastorno de conducta alimentaria, coordinación con Atención Primaria en cuadros menores y talleres de relajación.

Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) en Salud Mental para casos con buen apoyo familiar en que es posible evitar el internamiento en el hospital.

Salud mental infanto-adolescente: en el contexto de la atención integral desde la infancia, la unidad de Salud Mental Infantil se ha reconvertido en unidad de Salud Mental Infanto-Adolescente (USMIA), atendiendo a pacientes hasta los 18 años.
Las patologías más frecuentes son los trastornos del espectro autista (TEA) y los trastornos de atención e hiperactividad (TDAH). Atención especial a inicio de síntomas psicóticos.
Se atienden también patologías moderadas o graves relacionadas con la ansiedad o los trastornos de conducta y del desarrollo.
Existen programas específicos de TEA, TDAH, talleres de relajación, enuresis y otros, coordinación con pediatría de Atención Primaria en cuadros leves y primeros episodios psicóticos.

La Unidad de Psicología Clínica: colabora y brinda apoyo a todos los servicios clínicos hospitalarios que lo precisen con programas específicos desarrollados en colaboración con dichos servicios. Su función principal es atender las necesidades de los pacientes hospitalizados a petición del servicio ó médico responsable, y/o aquellos que por su enfermedad física son susceptibles de ser tratados extrahospitalariamente en una actividad programada. Dicha actividad tiene claramente marcados los límites de inicio y finalización, y del mismo modo cuenta con una evaluación no sólo de la mejoría del paciente, sino también de la calidad percibida por él mismo a lo largo de la intervención psicológica.