Guías de interés

Guía general del usuario

En está guía encontrará información de utilidad durante su estancia en el hospital.

Guía de acogida

Guía de voluntades anticipadas

El Documento de Voluntades Anticipadas es el documento mediante el que una persona mayor de edad o menor emancipada, con capacidad legal suficiente y libremente, manifiesta las instrucciones que sobre las actuaciones médicas se debe tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad. A continuación le facilitamos una guía explicativa y el impreso de solicitud:

Solicitud de voluntades anticipadas y guía

Manual de seguridad de los pacientes

Para su mejor atención y seguridad dispone de estas recomendaciones en las que usted también puede colaborar:

Manual de seguridad del paciente

Guía para las personas con úlceras por presión

Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante mucho tiempo. El riesgo es mayor si debe permanecer en cama, utilizar una silla de ruedas o no puede cambiar de posición. Las úlceras por presión pueden causar infecciones graves por ello es importante que conozca las medidas y recomendaciones para evitarlas. En la siguiente guía encontrará información de utilidad para prevenirlas:

Guía para las personas con úlceras por presión

Guía para el paciente en hemodiálisis

Para quienes padecen un problema de riñon y van a comenzar un tratamiento con hemodiálisis, nuestro servicio de Nefrología ha elaborado enta guía en la que encontrará toda la información necesaria:

Guía para el paciente en hemodiálisis

Guía de acogida del paciente oncológico

En la siguiente guía encontrará información de utilidad relacionada con el servicio de Oncología de nuestro hospital y contenidos sobre cuidados para el paciente en tratamiento quimioterápico:

Guía para el paciente oncológico