Unidad de Documentación Clínica y Admisión

Entrada a la UDCA junto a las columnas de la entrada

La UDCA está situada en acceso principal de la Avda. Tres Cruces, núm. 2, en el edificio de las columnas.
Horario:
Atención al público, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hs.
Atención telefónica, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Teléfonos: Centralita 96313 18 00 Ext. 437279

Atención a los pacientes: Mantiene un servicio de atención al paciente tanto presencial como telefónico durante el horario indicado, en relación a las actividades propias de esta Unidad.

Hospitalización: La Unidad de Documentación Clínica y Admisión (UDCA) tramita los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización, así como la actividad de las Unidades Asistenciales, adecuándola a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencial del centro.

Puerta principal de la UDCA

Actividad quirúrgica: La UDCA es responsable de centralizar y mantener actualizado el registro de los pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico no urgente, así como de facilitar el soporte organizativo e informativo a los servicios, con el fin de agilizar el proceso asistencial del paciente y favorecer una utilización adecuada y eficiente de los recursos del área quirúrgica.

Atención ambulatoria: La UDCA tramita el acceso a la atención sanitaria ambulatoria en el hospital y centros de especialidades dependientes de él. Incluye la gestión de pacientes en consultas externas, Hospital de Día y los procedimientos diagnostico-terapéuticos que requieran programación previa.

Urgencias: Da apoyo organizativo a la demanda de atención al servicio de Urgencias del hospital, proporcionando el soporte organizativo e informativo preciso para garantizar una adecuada asistencia a los pacientes.

Mostrador de la UDCA

Derivaciones intercentros: Coordina las solicitudes de asistencia urgente y programada entre centros y valora la adecuación de las mismas a las normas de derivación y a los procedimientos vigentes en cada momento, facilitando el soporte organizativo e informativo necesario que permita mantener la cohesión de la organización sanitaria ante el paciente.

Documentación Clínica: Las tareas fundamentales se dirigen a organizar toda la documentación en una historia clínica única del paciente, custodiar, conservar y administrar la documentación que va generándose a lo largo de los sucesivos procesos asistenciales, y a través de procesos de análisis documental, recuperar selectivamente y difundir la información clínica demandada por los distintos usuarios. Tramita, gestiona y regula las demandas de reprografía clínica y solicitudes de informes clínicos raizados los usuarios.