Servicio de Análisis Clínicos

El Servicio de Análisis Clínico se ha configurado como un núcleo básico de automatización "area core" en el que se integran los autoanalizadores para las distintas disciplinas.

Con esta nueva orientación, al agrupar las unidades de trabajo en base a criterio tecnológicos y no por especialidades, se reduce el número de máquinas (liberación de espacios y reducción de costes) y se mejora el rendimiento de las mismas y el grado de eficiencia del laboratorio.

Leer más



Servicio de Análisis Clínicos

Jefe de servicio: Dra. Dña. Goitzane Marcaida Benito

Supervisión de Enfermería: D. Francisco Montserrat Martínez

  • Dña. Laura Gandía
    963 131 834
    gandia_lau@gva.es
Pabellón A. Planta Baja. Acceso B-3

Actividad docente: Se llevan  a cabo tareas de docencia pre y postgrado, en virtud de los convenios de prácticas suscritos con la Universitat y la Fundación Universidad-Empresa.

Respecto a la docencia MIR, la tutora es la Dra. Goizane Marcaida que ha establecido un programa de sesiones clínicas semanales de tipo monográfico y bibliográfico sobre temas de reciente actualidad y que afectan a su formación.

De forma quincenal se llevan a cabo sesiones clínicas por parte de los profesionales del servicio, algunas de las cuales son conjuntas con otros servicios del hospital.

Actividad investigadora: El personal del servicio participa en proyectos de investigación básica y clínica con el fin de incorporar áreas que ofrezcan solución a los nuevos problemas de salud.

Existe una participación activa en el grupo español de HTLV1-II, del que la doctora Marcaida forma parte. Y a su vez, el doctor Sáez Tormo es presidente de la Comisión de Investigación y forma parte del  Comité  Ético de Investigación Clínica (CEIC) y es vocal de la Comisión de Biología Molecular.