Servicio de Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica es la rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición de estructuras que afectan a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos.

La actividad asistencial tiene como objetivo prestar atención integral a las necesidades de todas las patologías incluidas en la definición previa extremando la calidad asistencial, seguridad, información y utilizando tecnología innovadora, con la máxima profesionalidad y eficacia.



Servicio de Cirugía Plástica

Jefe de servicio: Dr. D. Severiano Marín Bertolín
  • Dña. Amparo Soler Rodrigo
    963 131 800, 963 131 889 - Ext: 437479, 437480, 437223
    soler_mam@gva.es
Zona de hospitalización, pabellón B segunda planta, B-2-4 Zona consultas externas, planta baja, acceso B-3

Actividad docente: En la formación pregraduada, el servicio recibe alumnos del practicum del último curso de licenciatura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. El doctor Marín es profesor asociado de Cirugía Plástica del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia.
En la formación postgraduada, este servicio recibe residentes rotantes de diversas especialidades (cirugía general, COT, urología, dermatología...) tanto del Hospital General como de otros hospitales de la Comunidad Valenciana. Además, realizan practicas en el servicio alumnos del Máster en Deterioro de la Integridad Cutánea de la UCV San Vicente Mártir.

Actividad investigadora: El Servicio mantiene líneas de investigación en la Fundación Investigación Hospital General y con el Servicio de Oncología. La principal línea de investigación trata sobre medicina regenerativa.