Servicio de Psiquiatría / Salud mental

La atención en salud mental incluye tanto el nivel ambulatorio como el hospitalario y ofrece a los pacientes tratamiento biológico, técnicas de relajación, terapias psico-educativas, terapias cognitivas y de modificación de conducta, tratamiento para pacientes con problemas de alimentación, programas de seguimiento de trastorno mental severo y atención especifica a trastornos en la infancia.

Leer más



Servicio de Psiquiatría / Salud mental

Jefe de servicio: Dr. D. Juan Pretel Piqueras

Supervisión de Enfermería: D. José Martínez Alarcón

  • Dña. Mª Ángeles Ballesteros Sánchez
    963 131 867
    ballesteros_ang@gva.es
  • Unidad de Psicología Clínica: Dña. Mª Teresa Olmos Sala
    963 131 800 - Ext: 437168
    olmos_mte@gva.es

Unidad de Internamiento Psiquiátrico: Ubicada en el Pabellón B, tercera planta del Hospital General. Cuenta con 20 camas de internamiento para patologías psiquiátricas agudas y con una consulta externa para patologías especiales. Unidad de Salud Mental de Pere Bonfill (C/ Pere Bonfill,8 Valencia) Unidad de Salud Mental de Torrent en C.S. Torrent (C/ Pinto Ribera, 28 Torrent) Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescencia en C.S. Guillem de Castro (C/ Guillem de Castro, 149 Valencia).

La Unidad de Psicología está ubicada en el dificio Capilla. Planta 2ª, Acceso A-6.

  • -Unidad de Psicología Clínica: colabora y brinda apoyo a todos los servicios clínicos hospitalarios que lo precisen con programas específicos desarrollados en colaboración con dichos servicios. Su función principal es atender las necesidades de los pacientes hospitalizados a petición del servicio ó médico responsable, y/o aquellos que por su enfermedad física son susceptibles de ser tratados extrahospitalariamente en una actividad programada. Dicha actividad tiene claramente marcados los límites de inicio y finalización, y del mismo modo cuenta con una evaluación no sólo de la mejoría del paciente, sino también de la calidad percibida por él mismo a lo largo de la intervención psicológica.
  •  
  • -Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) en Salud Mental para casos con buen apoyo familiar en que es posible evitar el internamiento en el hospital.